Revisión de dispositivos cardíacos

Para ello disponemos de programadoras de las marcas: Medtronic, St. Jude Medical, Biotronik, Boston Scientific y/o Guidant.

Revisión de Marcapasos Cardíacos:

aLos marcapasos son dispositivos electrónicos utilizados para regular el ritmo cardíaco cuando es muy lento. Existen diferentes marcas y modelos. Algunos tienen un solo cable dentro del corazón y los más utilizados actualmente son de 2 cables para un mejor funcionamiento y coordinación entre la parte alta (atrios) y baja (ventrículos) del corazón.

Se debe revisar el estado de la batería y el funcionamiento de los cables cada 6 meses. Esto se hace mediante una programadora (computadora especial) que entra en comunicación con el marcapaso y desde ella se pueden medir o ajustar diferentes parámetros.

Brochure Conozca su Marcapaso

Revisión de Resincronizadores cardiacos

b-250x300Los resincronizadores son dispositivos electrónicos utilizados en pacientes con insuficiencia cardiaca. Ayudan a mejorar la función de bombeo del corazón.

Son iguales a un marcapaso pero tienen 3 cables: uno en la parte alta derecha (atrio derecho) y los otros 2 en la parte baja (ventrículo izquierdo y ventrículo derecho)

Al igual que en los marcapasos, existen diferentes marcas y modelos y se debe revisar el estado de la batería y el funcionamiento de los cables cada 6 meses. Esto se hace mediante una programadora (computadora especial) que entra en comunicación con el dispositivo y desde ella se pueden medir o ajustar diferentes parámetros. Los cuidados de los marcapasos y otras recomendaciones son válidas para los resincronizadores

Brochure Conozca su Marcapaso

Revisión de Cardiodesfibriladores

Los desfibriladores cardiacos automáticos implantables (ICD) son

dispositivos electrónicos utilizados en pacientes con riesgo de muerte súbita por arritmias malignas. Tienen todas las capacidades de un marcapaso, pero se diferencian porque además pueden aplicar choques eléctricos para revivir al paciente.

Al igual que en los marcapasos, existen diferentes marcas y modelos y se debe revisar el estado de la batería y el funcionamiento de los cables cada 6 meses. Esto se hace mediante una programadora (computadora especial) que entra en comunicación con el dispositivo y desde ella se pueden medir o ajustar diferentes parámetros. Los cuidados de los marcapasos y otras recomendaciones son válidas para los desfibriladores cardiacos. 

Brochure Conozca su Marcapaso

Revisión de Cardiodesfibriladores- Resincronizadores (ICD-RCT):

42-300x249Este dispositivo es el más completo de que se dispone, combina las funciones de un marcapaso, un resincronizador y un cardiodesfibrilador. Se utiliza en pacientes que tiene problemas de insuficiencia cardiaca y riesgo de arritmias malignas y muerte súbita.

Existen diferentes marcas y modelos y se debe revisar el estado de la batería y el funcionamiento de los cables cada 6 meses. Esto se hace mediante una programadora (computadora especial) que entra en comunicación con el dispositivo y desde ella se pueden medir o ajustar diferentes parámetros.

Los ***cuidados de los marcapasos*** y otras recomendaciones son válidas también para estos dispositivos.