Consulta Médica

Consulta Cardiológica:

Se realiza consulta de cardiología general para pacientes con cualquier tipo de afección cardiaca: hipertensión arterial, problemas de las arterias coronarias, valvulopatías, miocardiopatías, etc.

En esta consulta se toman los datos generales del paciente, así como sus antecedentes personales y familiares,  se interrogan sobre los síntomas que presente y se realiza un examen físico dirigido a su padecimiento. Se le explica al paciente sobre su enfermedad, también se le informa si requiere algún examen complementario para el diagnóstico más preciso y se instruye sobre su tratamiento.

La consulta incluye la realización e interpretación de un electrocardiograma.   La duración aproximada es de media hora.

Evaluación de paciente con arritmias cardiacas:

Se trata de una consulta cardiológica (ver descripción anterior) enfocada en padecimientos que cursan con arritmias cardiacas (trastornos del ritmo normal del corazón).

Se valora el tipo de arritmia, se trata de documentar la misma, para clasificarla de acuerdo a su mecanismo, se investiga su causa para determinar si son arritmias benignas o más complejas y en base a eso indicar el tratamiento más apropiado.

Generalmente se solicitan pruebas complementarias de acuerdo a los datos encontrados. La duración aproximada es de media hora.

Valoraciones Pre-operatorias:

Se hace en pacientes que van a ser sometidos a algún tipo de cirugía y que por su edad (mayores de 40 años) o por padecimientos previos relacionados con el corazón el cirujano considera conveniente un chequeo cardiovascular antes de la cirugía.

Comprende los mismos puntos de la consulta cardiológica y se le entrega al paciente un informe médico con el electrocardiograma para que se lo lleve al cirujano.